La semana pasada, la Policía Federal realizó un importante operativo antidroga en Rawson a través del cual secuestró más de 100 kg de marihuana y detuvo a 8 personas. En ese momento, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se había comunicado con las autoridades de la Justicia Federal a nivel local para resaltar el operativo. Ahora, compartió en Twitter un video destacando la lucha contra el narcotráfico en la provincia.

Tras el hallazgo, por el cual quedaron detenidos 5 sanjuaninos y 3 extranjeros, el juez federal Leopoldo Rago Gallo, comentó a DIARIO DE CUYO que había estado en contacto con la funcionaria, quien "está muy conforme con la manera en la que se está trabajando en San Juan. Se pone contenta cuando hay resultados positivos en esta lucha tan difícil contra la droga".

En ese marco, la Ministra sostuvo en las redes que: “Eran los principales proveedores de droga de #SanJuan. Junto a la @PFAOficial detuvimos a 3 miembros de la banda con 120 kilos de marihuana en el doble fondo del auto. Luego, fuimos por el resto. ¡8 narcotraficantes frente a la Justicia! Rumbo a una #ArgentinaSinNarcotráfico”.

Este operativo antidrogas se desarrolló el lunes de la semana pasada y fue catalogado como el más importante de los últimos tiempos en la provincia. La Policía Federal, tras más de un año de investigación, interceptó un auto que circulaba por Rawson con 136 panes de marihuana y así logró desbaratar la banda delictiva que se encargaba de traer la droga desde Capital Federal y distribuirla en los distintos departamentos.