Luego de que el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, confirmara que la Nación se hará cargo del 50% del financiamiento de la megaobra “Acueducto Gran Tulum”, el diputado nacional, Eduardo Cáceres, se refirió al esfuerzo conjunto que la Nación y el gobierno de San Juan realizarán para que más sanjuaninos cuenten con el servicio de agua potable. Al respecto, dijo que “con este trabajo conjunto lograremos que todos los sanjuaninos cuenten con un servicio que es básico para una buena calidad de vida”.

 

Además agregó, “jamás en nuestra historia hubo una inversión tan contundente en el área social. Estamos hablando de que 4 de cada 10 argentinos no tenían agua potable a fines del 2015 y que con esta decisión de nuestro Presidente en el 2019 todo hogar tendrá agua potable”.

 

“De esta manera se reduce la pobreza y se genera calidad de vida, que es el norte de esta gestión”, afirmó el legislador. Y agregó: “Con esta obra estamos garantizando el agua potable no solo para todos los sanjuaninos sino para el San Juan del futuro con 1.300.000 habitantes”.

 

La inversión total de la obra comprende $3 mil millones y la adjudicación será en febrero. El proyecto permitirá ampliar el alcance de los usuarios de agua potable y abarcar zonas que logren darle espacio al crecimiento demográfico de la provincia. El acueducto reforzará la provisión, tanto en el Gran San Juan como en otras localidades que lograrán optimizarlo.