Definido el cronograma electoral, y una semana después de la reunión del consejo nacional del PRO, el viernes se realizará el Encuentro Nacional de Autoridades de Cambiemos. La cita tendrá lugar en el hotel NH de la calle Bolívar a partir de las 14, y habrá un representante por cada uno de los 23 distritos donde está avanzada la coalición y un representante por cada uno de los partidos, a saber, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Partido Fe y el Partido Demócrata Popular, además del PRO.

La reunión fue acordada por la Mesa Nacional de Cambiemos que integran Marcos Peña, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Humberto Schiavoni por el PRO, Mario Negri, José Corral, Ernesto Sanz y Angel Rozas por la UCR, más Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro por la CC. Y tiene un objetivo preciso: analizar el estado de la alianza en cada distrito y dar los pasos operativos para que la maquinaria electoral se ponga en marcha.

El subsecretario de Participación Ciudadana y máximo experto de redes sociales del PRO, Guillermo Riera, y el responsable de voluntariado y movilización, Federico Morales (actualmente asesor de la Secretaría General de la Presidencia), expondrán en conjunto acerca de la estrategia territorial y digital para desplegar a lo largo y a lo ancho del país, adelantando las nuevas herramientas tecnológicas que tendrá la dirigencia a disposición a partir de abril y explicando de qué modo cruzar comunicación y política en la campaña que se avecina.