Si la previa de la elección de autoridades en ATE estuvo caldeada, el escrutinio y la definición se vio cargada de un clima de tensión, que incluyó reclamos, discusiones y la presencia de personal policial para evitar desmanes. Al cierre de esta edición, el actual secretario General Cristóbal Carrizo, de la lista Rosada Federal, se impuso en los comicios y consiguió su tercer mandato. Desde la lista opositora Verde Anusate, que encabezó Rubén Torres, adelantaron que iban a impugnar el resultado de algunas mesas ante la Junta Electoral nacional del gremio y analizaban cuestionar los comicios en general.

Ante las acusaciones, Carrizo destacó que "hay que saber perder. En la vida, hay que aprender que los resultados son los que valen. Todo ha sido como corresponde". Además, resaltó que el triunfo se debió al "trabajo que hicieron los compañeros. Podemos tener un montón de problemas, pero si tocan las banderas, los sanjuaninos son de la lista Rosa Federal".

Fernanda García, candidata a secretaria Adjunta de la lista Verde Anusate, denunció que hubo fiscales del oficialismo que no estaban afiliados a ATE y que había urnas en la casa de candidatos, por lo que aseguró que pedirán la impugnación de esas mesas ante la Junta Electoral nacional. Incluso, en el sector oposición circuló la idea de impugnar los comicios.