La salida de Castor Sánchez al frente de Salud se confirmó recién este lunes al mediodía. Hasta ahora, por lo bajo, su nombre y el del ministro de Educación, Felipe de los Ríos, habían sonado como bajas en el Gabinete, pero la buena performance de octubre, donde el oficialismo logró tocar el 54%, puso paños fríos al ánimo de oxigenar algunos sillones. 

Ayer, en una entrevista con el gobernador Uñac que publicó DIARIO DE CUYO, el primer mandatario aclaró que el exdirector de la Escuela Boero seguirá en su cargo y dejó alguna duda con Sánchez, que a la postre terminó develándose hoy: "No he estado con él ahora, ha tomado una pequeña licencia. Me tengo que sentar a conversar con él primero antes de poder definir...", había dicho Uñac.

Pero, si algo está claro, es que no será el único movimiento de piezas. ¿Van a haber cambios en las segundas líneas?, se le consultó al Gobernador: "Puede ser. Todo está sujeto a una mirada y revisión constante tanto las primeras, segundas, terceras y cuartas líneas; todas. Inclusive yo estoy sometido a una revisión y a una mirada constante sobre mi actividad política e institucional. Es bueno que sea así".

Así las cosas, esto le cierra las puertas a otros cambios en las primeras líneas y todo apunta a los cargos de directores, secretarios y subsecretarios. ¿Cuáles serán? No se sabe. Pero la reunión de Gabinete de hace unos días dejó en claro que la idea de Uñac es abrir el juego para que se muestren esas segundas líneas y, el que que no responda a las expectativas, sea desplazado.

Hay algunos de los nombres propios en el segundo escalón de los ministerios que vienen de varios años en el cargo, o sea de la gestión giojista.