Depósito Judicial

En las últimas horas se detuvo a otro uniformado involucrado en la causa que investiga el escándalo en el depósito judicial.

El oficial Oro, detenido durante la jornada del martes y quien estaba a cargo del depósito de la Seccional 3ra de Trinidad, está  sospechado de ser quien falsificó la firma del entonces jefe de esa comisaría, Sombra.

La adulteración se dio  en el acta de entrega de un Chevrolet Corsa de una mujer que se lo habían secuestrado porque no había cancelado una multa.   Fue el mismo Sombra quien se presentó en la Dirección de Gestión y Control y denunció lo ocurrido, allí se inició la investigación que terminó en escándalo.

¿Qué pasó?  Las actuaciones determinaron que Gustavo  Padilla, por ese entonces Jefe del Depósito Judicial, le compró a esa mujer el auto a un precio bajo y después fingió un acta para auto entregárselo y disponer del vehículo.

A partir de allí, la historia es conocida. A Padilla lo procesaron con prisión preventiva por el delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público al usar una camioneta Toyota para ir y venir de su casa y hasta para ir de paseo con amigos, cuando la movilidad debería haber sido usada únicamente para el trabajo en el depósito de 9 de Julio.

En la misma causa está en la mira el juez de instrucción Pablo Flores, a quien le pidieron un Jury para indagarlo, ya que se sospecha que entregó ese vehículo cuando no podía hacerlo, dado que se trata de una facultad exclusiva de la Corte de Justicia. Además, los investigadores quieren sacarse todas las dudas respecto del vínculo que tenía o tiene con Padilla.