León tiene 3 años y es el mayor de dos hermanos. Como todo chico de su edad, le costó bastante mantenerse sentado pese a su ubicación privilegiada en la primera fila de la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. Es el hijo varón de Ariel Lucero, flamante ministro de Producción y Desarrollo Económico. 

El pequeño mantuvo la calma hasta que su papá apareció en escena. De inmediato se paró e intentó un primer acercamiento. Sin hacer mucho ruido y buscando pasar desapercibido, llegó hasta el primer escalón de la tarima. Los llamados de mamá no fueron suficientes y cuando la imagen de Lucero aparecía en las pantallas ubicadas en la parte posterior, no dudaba en gritar 'ahí está papá', despertando la sonrisa de todos. 

Hubo un segundo intento para acercase hasta él, pero con menos suerte. Se lo llevaron para que el juramento pudiera realizarse sin interrupciones. Sin embargo, no fue muy lejos. Y el esperado abrazo llegó minutos después. Terminó el acto y el funcionario lo subió a 'upa'. Lucero aclaró que no todo es lo que parece y que León "se porta muy bien". Y, como era de esperar, acompañó a su papá en cada charla que tuvo con los medios. 

Daniela Amín, la mamá de la criatura, tenía en brazos a Catalina, de 6 meses. "León está un poquito celoso, pero se porta bien", aseguró. Por su parte, Pedro Lucero no quiso perderse el juramento de su hijo. "Estoy muy orgulloso", dijo emocionado. 

La otra beba que se robó todas las miradas es Isabella, de 10 meses, la primogénita Francisco Guevara, secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La nena gateó por el piso de Casa de Gobierno intentando pararse para dar sus primeros pasos. "Estoy muy contenta y orgullosa de él", dijo Estefanía, esposa del flamante funcionario.