Luego de la intervención del Gobierno nacional como consecuencia del último incidente producido en la mina Veladero, Ricardo Martínez, presidente del Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina (GEMERA), dio su opinión y emitió duras críticas.

“El poder aplicación de toda norma legal sigue siendo de la provincia. Sin defender a la empresa –en referencia a Barrick-, desde el punto de vista de Gemera vemos que es difícil conseguir inversores. Es muy importante el aporte que hoy se está poniendo en tela de juicio”, afirmó Martínez en radio Colón.

A la vez agregó que “técnicamente nunca se aprobó algún daño ambiental. La empresa está trabajando para hacer un rediseño técnico. No mezclemos cuestiones políticas. Hay cuestiones vinculadas al ex Gobernador con el actual Gobernador. Saquemos además del medio la pelea entre Bergman y Aranguren”. Y en este sentido se preguntó: “¿Qué tiene que hacer Bergman en un tema de estricta aplicación provincial? Están tratando de volcar la opinión pública en contra de la minería".

Fuente: Radio Colón