El Consejo Nacional del PJ dispuso hoy la intervención de la delegación jujeña del partido, que estaba en manos del vicegobernador de esa provincia, Carlos Haquim, y designó en su lugar a Celso Jaque, ex mandatario de Mendoza.  

 

Convocada por el jefe del sello, José Luis Gioja, la mesa de conducción del PJ se dio cita en la sede de la calle Matheu 130 de esta capital, en un encuentro que contó con la presencia del vicepresidente partidario, Daniel Scioli; el titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, y el apoderado Jorge Landau, entre otros.  

 

El justicialismo avanzó así sobre la situación del PJ jujeño, que estaba a cargo de Haquim, vicegobernador de Gerardo Morales, uno de los mandatarios provinciales que integran al alianza oficialista Cambiemos.  

 

La mesa de conducción del peronismo indicó en un comunicado que procede a la ‘normalización del PJ-Distrito Jujuy‘ y designa a Jaque, quien ‘tendrá todas las facultades inherentes para ejercer como interventor, a fin de realizar los actos necesarios para llevar adelante la regularización llamando a elecciones partidarias en un plazo no mayor de 360 días‘.  

 

Del cónclave participó también el gobernador de Formosa y presidente del Congreso Nacional del PJ, Gildo Insfrán.   Alejado del kirchnerismo, Haquim se alió a Morales y el año pasado integró la fórmula del Frente Cambia Jujuy que venció en los comicios al gobernador Eduardo Fellner, por entonces presidente del PJ.  

 

El asunto del sello jujeño venía siendo analizando por Gioja y la cúpula pejotista desde que se consagró la lista de unidad partidaria, en mayo último, pero siempre quedaba al margen de las definiciones por la urgencia de otros temas de la agenda.  

 

Jaque fue gobernador de Mendoza por el Frente para la Victoria durante el período 2007-2011 y posteriormente embajador en Colombia, además de haberse desempeñado con anterioridad como senador nacional e intendente de la localidad de Malargue.