Pasadas las 21:30 y luego de recibir los atributos, el gobernador Marcelo Orrego les tomó juramento a cada uno de los integrantes del Gabinete de ministros en el Teatro del Bicentenario. 

Se trata de un equipo en el que un grupo de integrantes cuenta con experiencia en la gestión municipal, otro con ruedo legislativo y el resto con trayectoria en el ámbito privado. Una amalgama que apunta a poner en práctica las políticas y el plan del santaluceño.

El que estuvo al frente de los equipos técnicos en las reuniones de transición con los funcionarios uñaquistas fue el contador Roberto Gutiérrez, secretario de Hacienda de Santa Lucía desde 2011, quien desembarcó en el Ministerio de Economía. De la gestión municipal, también está el arquitecto Fernando Perea, quien saltó de la Secretaría de Obras, en la que lleva 11 años, a la cartera provincial de Infraestructura. Luego, aparece Silvia Fuentes, licenciada en Educación, quien fue reelecta concejala del departamento, además de que fue directora de Educación de 2011 a 2019. Justamente, fue elegida para el área educativa.

Del palo santaluceño también proviene el diputado departamental Carlos Platero, profesor de Educación Física, que será ministro de Familia y Desarrollo Humano. Y en el lote se encuentra Emilio Achem, licenciado en Ciencias Políticas, quien fue coordinador de Gabinete de la comuna y ha sido jefe de campaña. Un hombre de absoluta confianza de Orrego se desempeñará como secretario General de la Gobernación. A su vez, Juan Pablo Perea ocupará el cargo de ministro de Minería. Abogado, formó parte de la Asesoría Letrada de la comuna y se desempeñó como vocal del Instituto de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM).

Después, se encuentra la abogada Laura Palma, quien había sido reelecta como edil en Pocito, pero renunció para hacerse cargo del Ministerio de Gobierno. Por su parte, el abogado Guido Romero también cuenta con experiencia legislativa, ya que fue concejal de la Capital y secretario de bloque de Producción y Trabajo en la Legislatura. Asumirá como ministro de Turismo, Cultura y Deportes.

Del equipo rivadaviense de Martín, el gobernador electo se llevó al abogado Federico Ríos a la Secretaria de Ambiente. Abogado, fue concejal en 2019 y había sido reelecto e iba encaminado a presidir el legislativo del departamento. Además, sumó al también abogado Alejandro Ferrari en la Asesoría Letrada de Gobierno, quien se venía desempeñando como jefe de Asesores Legales en Rivadavia.

Todos, en mayor o menor medida, han ocupado lugares en el ámbito privado. El que sobresale en ese rubro es Gustavo Fernández, presidente de Dignidad Ciudadana, quien fue designado como ministro de la Producción. Más que por la fuerza política, su elección obedeció a su conocimiento del mundo empresarial y sus contactos, dado que fue vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan. El ministro de Salud, el médico Amilcar Dobladez, también trabajó en clínicas privadas, además del sector público, mientras que Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad, es un abogado litigante.