Durante su quinta visita a San Juan como presidente de la Nación, Alberto Fernández llevó adelante una cargada agenda acompañado del ministro de Desarrollo Territorial, Viviendas y Hábitat, Jorge Ferraresi y del gobernador Sergio Uñac.

El mandatario nacional recorrió la ejecución de las 788 viviendas del barrio Las Pampas, en Pocito, para luego trasladarse al complejo Gran Libertador, en Rivadavia, y hacer entrega de las 121 unidades.

En ese contexto, Fernández expresó que "siempre me pone muy feliz volver a San Juan. He venido en momentos ingratos como en el terremoto y en momentos gratos como hoy, donde vemos crecer viviendas para aquellos que perdieron su casas con el terremoto y otras personas más".

Luego el presidente destacó el vínculo con el gobernador sanjuanino, al decir que "con Sergio Uñac trabajamos más que bien, tenemos una misma concepción de lo que Argentina necesita y ponemos todo nuestro empeño y nuestros equipos están unidos para cumplir los objetivos que no son otros que darles mejor vida a los argentinos y también a los sanjuaninos".

Por último, manifestó que "estoy muy contento por el avance de obra de las viviendas en Pocito y queremos que la casa 50 mil de nuestra gestión sea entregada aquí en San Juan porque sería muy simbólico, ya que muchas personas perdieron su vivienda con el terremoto".