Este jueves, en el marco de la presentación de un informe con la rendición de cuentas de los objetivos cumplidos y en proceso del Poder Judicial, anunciaron que desde el próximo 1 de marzo Adriana García Nieto será la presidenta de la Corte de Justicia, convirtiéndose en la primera mujer en conducir un Poder del Estado provincial.

La cortista reemplazará a Guillermo De Sanctis en el cargo y expresó que "es una doble responsabilidad, por dirigir este Poder y por tener el compromiso como mujer en un rol tan destacado".

En el mismo sentido, García Nieto dijo que "tenemos planteado, tras los cambios que se han encarado en el último tiempo, garantizar el acceso real a la Justicia. La mirada está puesta desde ese lugar y para que los sectores vulnerables tengan una respuesta concreta".

La futura presidenta fue la primera mujer en integrar la Corte provincial, tras ser elegida para ocupar ese cargo en mayo del 2018 por la Cámara de Diputados. Tiene 47 años y hace casi 20 años que egresó de la Universidad Católica de Cuyo con el título de abogada. Ejerció la profesión desempeñándose en temas de Familia y Menores. 

Antes había formado parte del cuerpo del Servicio Permanente de Asesoramiento Jurídico del Estado y desde 2012 a 2015 fue subsecretaria General de la Gobernación. También cumplió funciones de docencia en las cátedras de Derecho Civil II, Ética General y Jurídica en la Universidad Católica de Cuyo. Tiene una diplomatura en Ética y Liderazgo, una especialización en Mediación Familiar y un posgrado en Derecho Procesal.