Roberto Gattoni en los estudios de Radio Sarmiento

 

Este sábado por la mañana fue entrevistado el ministro Roberto Gattoni en el programa 'A Todo o Nada', que se emite por Radio Sarmiento. El funcionario habló de varios temas de coyunturas pero, en especial, se refirió al Presupuesto provincial, texto que ingresa este próximo martes a la Legislatura para que sea debatido por los diputados.

Teniendo en cuenta los recortes que hizo Nación para llegar al tan mentado 'déficit cero', la Provincia también tuvo que ajustarse el cinturón, aunque el jefe de Hacienda marcó la cancha: "El nuestro es un Presupuesto más productivo".

Reglón seguido, detalló que "el Presupuesto sigue siendo el mismo, está armado de acuerdo a un modelo provincial, como base de un presupuesto equilibrado que nos permite atender los servicios sociales y que nos queden recursos para atender inversión pública y promover la actividad privada". Eso sí, dejó claro que se trata de un "Presupuesto austero, como siempre. Somos una provincia ordenada, pero no rica".

Gattoni también habló de "eficientizar" los recursos de la Provincia y que "el Estado no tiene que ser bobo, tiene que ser tan hábil como el privado".

Por otro lado y aunque no dependa de San Juan, se animó a dar una perspectiva sobre el índice de precios para el 2019; "va andar entre el 23 y 25%, hay que ver si noviembre y diciembre baja la inflación, pero debería andar por ahí", vaticinó. Y agregó, "en los últimos años han fijado metas de inflación que no se han cumplido en absoluto".