Hijo de padres contadores, Gustavo Fernández participó siempre en política, aunque con algunos periodos de mayor intensidad que otros. Es lícito inferir que este afiliado a Dignidad Ciudadana desde su fundación en 2002 alcanza la cúspide su compromiso político electoral este año.

Fue uno de los primeros en comunicar sus aspiraciones como candidato a gobernador. Hombre fuerte de la Unión Industrial de San Juan, Fernández le dio el OK al partido de Lito Sánchez,  en diciembre del 2018. Desde ese momento, se inició una estratégica campaña comunicacional para darlo a conocer a la sociedad.

Hombre de familia, con esposa e hijos que, según relata son el mayor motor de su vida, Fernández encara una sencilla PASO pues el único candidato de su partido pero llena de desafíos por su escasa experiencia política a nivel territorial. Aunque, cierto es, que tiene el bagaje adquirido en su formación como representante de la actividad industrial, algo para nada desdeñable.

Como si fuera poco, a sus 44 años, Gustavo Fernández se desempeña con éxito en la actividad privada. Es socio y director de una importante empresa de cemento.

El candidato ciudadano tiene como principal eje aliviar la carga tributaria a las PyMes y es reconocido por su manifiesta posición contra el aborto seguro y gratuito, que es, de alguna manera, una de las banderas de Dignidad Ciudadana.