San Juan 28 de diciembre.- La lógica política se aplicará en este proceso de recambio de autoridades que debe enfrentar el Justicialismo provincial en el día de hoy. Los que ganaron mantendrán sus cargos o alcanzaron un pequeños “ascenso” dentro de la estructura partidaria. Ahora quienes resultaron derrotados en las elecciones, dejarán de conducir el partido a nivel distrital, salvo un par de excepciones. Por este motivo es que habrá cambios en tres juntas departamentales, Zonda, Ullúm y Santa Lucía.

El cambio confirmado se da en Santa Lucía. Javier Ruiz será el nuevo presidente de la junta, mientras que Aníbal Fuentes ocupará el cargo de consejero provincial. En Angaco, si bien perdió las elecciones, mantiene la presidencia del PJ departamental Omar Blanco, quien lleva como concejero provincial a Juan Carlos Céspedes.

En el caso Zonda, quien se desempeña como asesor del vicegobernador y quien fuera concejal en la gestión de Francisco Porra, Oscar Villalobos, sería el presidente de junta. Mientras que en Ullúm la presidencia pasaría a manos del ex diputado Jorge Gil, ocupando el lugar que era de Alfredo Ortiz.

En Rivadavia se da un caso especial, Ana María López fue electa intendente pero no puede ser ya que llegó de la mano del Frente para la Victoria pero con partido propio. Por supuesto que su opinión pesará a la hora de nombras el presidente de la Junta del PJ, pero todo hace pensar que Elena Pelletier seguirá al frente del partido en el departamento.

Por último en la conducción provincial se mantienen los apellidos pero ni los nombres. José Luis Gioja presidente, Marcelo Lima Vicepresidente primero y Sergio Uñac por Ruben Uñac, como vicepresidente segundo.