Los integrantes del Consejo de la Magistratura

La renovación en la Corte de Justicia sanjuanina se vino con todo. Es que, luego del reemplazo de Guillermo De Sanctis a Carlos Balaguer y de la renuncia de Adolfo Caballero, una mujer integrará por primera vez en la historia el máximo tribunal y lo hará ocupando el lugar que dejó vacante Juan Carlos Caballero Vidal en diciembre pasado, al presentar su dimisión por una investigación en una causa por delitos de lesa humanidad.

Tras la postergación del pasado viernes, el Consejo de la Magistratura volvió a reunirse este lunes y, luego de casi tres horas, dieron a conocer los nombres de la terna: Adriana Tettamanti (Juzgado Contencioso Administrativo), Adriana García Nieto (Asesora Letrada de Gobierno) y Celia Maldonado (Abogada y profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Católica de Cuyo), serán las aspirantes al jugoso cargo de la Justicia local.

Ahora, con los nombres de la terna confirmados, se espera que el próximo jueves ingrese a la Cámara de Diputados para que tome estado parlamentario, sea tratada por la Comisión de Justicia y se realicen las entrevistas correspondientes, para finalmente pasar al recinto.