Tal como había adelantado el gobernador Sergio Uñac y dicho más tarde la Ministra de Hacienda, Marisa López, el actual Gobierno cursó invitación formal a Marcelo Orrego para ser parte de la reunión de paritarias de mañana. Sin embargo, el gobierno electo decidió no ser parte.

"Las decisiones que se tomen en esta mesa impactarán tanto en el presupuesto en curso como el del año próximo, por lo que considero oportuno y conveniente la participación de quienes  tendrán la responsabilidad de gestionar a partir del 10 de diciembre", decía parte de la nota firmada por el primer mandatario provincial y que llegó a manos del electo gobernador, Marcelo Orrego. 

“Hemos decido no participar de la paritaria porque no somos parte, participa el gobierno y los gremios. Una cosa es la transición y otra la toma de decisiones, quienes están en el Gobierno hasta el 10 de diciembre deben tomar las decisiones”, dijo en Demasiada Información, el intendente de Rivadavia y vicegobernador electo, Fabián Martín.

“Nuestra responsabilidad comienza el 10 de diciembre y no antes. Esto no es un cogobierno”, agregó.

Además, afirmó que la paritaria de mañana es una “una continuidad de lo que se fijó a principio de año” y que “no afecta el presupuesto del 2024”.

La paritaria se realizará mañana a las 10 de la mañana con los gremios docentes y las 17 con los demás gremios estatales.