El diputado Pablo García Nieto habló acerca de que ve "al ibarrismo dentro del peronismo". En este sentido, Mauricio Ibarra del Frente Somos San Juan contestó que "va a hablar con todos después de las elecciones" y dejó la puerta abierta para lo que sería un posible regreso al PJ.
 

Por su parte, consultado por este tema, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, con quien Ibarra ha tenido infinitas diferencias, expresó que "hay que dejar que el agua pase por debajo del puente".
 

Cabe destacar que Ibarra siempre cuestionó las políticas que implementó Juan Carlos Gioja en Rawson y la situación que presenta el departamento en los años de gestión que lleva el hermano del exgobernador José Luis Gioja.
 

Con el actual diputado nacional, el líder de Somos San Juan también ha mantenido roces que lo llevaron a distanciarse del PJ en el año 2009 y luego creara el partido Convicción Federal.
 

Juan Carlos Gioja dijo que "tendría que pensarlo" cuando fue consultado de que si votaría en negativo o positivo para la admisión de Mauricio Ibarra en el PJ.
 

"Tenemos que ponernos a trabajar por nuestros candidatos y dejar de lado estas especulaciones", agregó. Pero dijo que después de las elecciones se analizará.