La interna del Partido Justicialista local sumó un nuevo capítulo sobre el mediodía de este viernes. Es que, luego de la presentación del recurso de queja de un sector, la Cámara Nacional Electoral aceptó el pedido contra la sentencia del Juez Miguel Ángel Gálvez.

En los considerando de la resolución, expresa que “encontrándose en cuestión un aspecto que excede los términos del citado artículo 32 de la ley 23.298 – la composición de la junta electoral partidaria y el marco reglamentario del proceso electoral-, de modo que compromete al método democrático interno corresponde hacer lugar a la queda y conceder el recurso de apelación interpuesto”.

Así las cosas, el secretario del Tribunal Electoral, Edgardo Benítez, y el presidente de la Junta Electoral del partido, Carlos Lorenzo dijeron a este diario que la mencionada resolución no interrumpe el proceso electoral y se mantienen la fecha prevista para la presentación de listas, que es este viernes 14 de febrero hasta las 23:59.

Sin embargo, el giojismo les comunicó a sus militantes que las elecciones están suspendidas a partir de la resolución de la Cámara Nacional Electoral.