El juez Pablo Oritja, de la Segunda Circunscripción con asiento en Jáchal, se encuentra contra las cuerdas. Es que la Corte de Justicia de San Juan decidió no hacer lugar al pedido de suspensión de licencia que el magistrado había solicitado. Todo ocurre tras el escándalo mediático por dos causas resonantes que están en su despacho y que tendrían errores procesales clave que podrían atentar con el avance de ambas, mientras el funcionario judicial estaba en Europa jugando a la pelota con un grupo de abogados.

No sólo eso. También el Máximo Tribunal decidió enviar a personal del Departamento de Control y Gestión para revisar el funcionamiento de dicho juzgado.

Lo que más indignó a la Corte es que los presuntos errores estén vinculados a dos causas resonantes vinculadas a la integridad sexual. La causa del ginecólogo y la del DT de Iglesia. Según explicaron, no habría rubricado las testimoniales de ambos imputados y podría entorpecer seriamente el avance .

Oritja había viajado a participar de la Copa Mundial de Fútbol para Abogados que se disputó entre el 5 y el 12 de mayo en las localidades de Cambrils y Salou, ubicadas al sur de Barcelona, en España.

"Es un juez que habría dejado de firmar actos esenciales que producen una alteración en el proceso de temas muy sensibles, estamos hablando de  abusos", explicó esta mañana el cortista Guillermo De Sanctis.