Los referentes de cada una de las fuerzas que integran el frente local de Cambiemos ya se muestran y trabajan en los departamentos para competir por los sillones de las Intendencias que hoy están en manos del oficialismo. Según indicaron distintas fuentes partidarias, el objetivo es llegar a un consenso para ver quién encabezará la lista, aunque no descartan las internas, una costumbre que viene mostrando la sociedad opositora a nivel provincial. En la coalición vienen mirando de reojo el posible adelantamiento de las elecciones locales, ya que la gestión uñaquista dejó la puerta abierta para despegarlas de las nacionales. Viene sonando que los comicios serán en mayo de 2019. Así, las PASO, de mantenerse, se realizarían en marzo. 


Donde Cambiemos ya tiene figuras aseguradas son en cuatro de los cinco departamentos que conduce, cuyos jefes comunales pueden ir por la reelección: Fabián Martín en Rivadavia, Leopoldo Soler en Ullum, Gustavo Núñez en 9 de Julio y Julián Gil en Caucete, aunque este último viene coqueteando con el PJ, indicaron las fuentes. En Santa Lucía, Marcelo Orrego no puede ir por un periodo más, por lo que perfila su hermano, el diputado Juan José Orrego. 


Este medio realizó un repaso por el resto de los distritos.

- Capital


Hoy está en manos del justicialista Franco Aranda, quien irá por la reelección. En la oposición apuestan a Rodolfo Colombo, líder de Actuar y titular de la Anses San Juan. Desde Dignidad Ciudadana impulsan a Alberto Sánchez.

- Chimbas


Quienes se anoten deberán pelearle el cargo a Fabián Gramajo. En esa lista aparece, por el momento, José Plaza, de Producción y Trabajo, y Mauricio Camacho por el PRO. 

- Rawson


Es un departamento clave, en el que hay puja sobre quién será la figura del oficialismo. En Cambiemos figuran nuevamente la macrista Gimena Martinazzo y el basualdista Gustavo Ruiz Botella.

- Pocito


Al igual que en Rawson, no hay una figura definida para la sucesión de Fabián Aballay. En la oposición, hasta el momento perfila Ana Carina Colombo, del radicalismo. 

- Iglesia


En el distrito conducido por los hermanos Marinero, quienes suenan en la oposición son los concejales Wilson Díaz y Carlos Ibazeta.

- Jáchal


El intendente Miguel Vega busca repetir, pero enfrente tendrá nombres como el de Dante Mauro Figueroa, de origen radical, y Alfredo Aciar. 

-Calingasta


Si bien no hay muchas figuras de Cambiemos en ese departamento, las fuentes apuntas a Víctor Castro, actual titular de Anses.

-Valle Fértil


El diputado Miguel Sepúlveda, del basualdismo, es uno de los anotados, junto a Pablo Matías Carrizo del PRO. El objetivo es arrebatarle la intendencia a Omar Ortiz. 

- Sarmiento


En el distrito que conduce Mario Martín hay dos postulantes: Diego Allende y Mauro Carelli. 

-Zonda


Si bien Miguel Atampiz llegó a la intendencia gracias al basualdismo, luego pasó a las filas del PJ. La concejal Marcela Ramírez es una que quiere competir.

- San Martín


Raúl Estévez, de origen radical, es quien aparece como principal referente en la tierra de Cristian Andino. 

-Albardón


Juan Carlos Abarca no puede repetir para el PJ. En Cambiemos aparece Eduardo Salinas, quien ya compitió para el cargo en 2015 por el entonces frente Juntos por San Juan. 

-Angaco


José Castro es otro de los jefes comunales que no puede seguir. Para competir ahí perfila con fuerza Daniel "Popular" Riveros, de la UCR.

- 25 de Mayo


Alberto Fantini aparece como la figura nueva a competir en el departamento. Es un productor de la zona que ya comenzó a trabajar en materia política.