Enviados especiales: Walter Ríos y Mariano Arias

El gobernador Uñac llegó a la sede porteña del CFI minutos antes de las 10

La sede del CFI porteño es por estas horas el escenario de un convite político de alto voltaje que es, ni más ni menos, que la previa del encuentro que mantendrán los gobernadores esta misma tarde con el presidente Mauricio Macri. Cuatro jefe provinciales ya dijeron que no estarán en Casa Rosada. Los que sí estarán, entre ellos el sanjuanino Uñac, se ven las caras antes para definir cuál será la postura.

El pampeano Carlos Verna, uno de los que se niega a un Presupuesto con ajuste

El ABC del acuerdo está en los límites del ajuste que propone el Gobierno nacional que está detrás de llegar a un Presupuesto 2019 con déficit cero. Claro, Nación pretende cargarle esa tarea de ajuste a las provincias y éstas de defender su autonomía y de resolver cómo harán frente a esa quita de recursos.

El cordobés Juan Schiaretti es uno de los pesos pesados peronistas que tiene voz en el encuentro de gobernadores

Hay gobernadores que no quieren aprobar un presupuesto con ajuste y otros que sí, pero que buscan compensaciones a través de otras partidas que reciban. Buena parte de la suerte del pacto por el Presupuesto se resolverá en la mañana de este martes en el 7mo piso de la porteña calle San Martín al 871.

El formoseño Gildo Insfrán también llegó a la sede del CFI

El escenario es de incertidumbre, es que si bien prima la idea de acordar el Presupuesto no cayó bien que Nación esconda hasta última hora los detalles del texto que quieren elevar al Congreso.

El puntano Alberto Rodríguez Saá