Otros tiempos. Cristina y Urtubey, cuando el salteño era K

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, busca posicionarse como el líder del PJ, y lanzó duras declaraciones contra Cristina Fernández, al tiempo que no descartó una alianza con Sergio Massa. En una entrevista brindada al diario Infobae, Urtuber aseguró que Cristina  "decidió abandonar al peronismo y el peronismo debe construir en una lógica de poder que no sea la del mesianismo".

Urtubey indicó que es posible que el peronismo se haya quedado sin líderes: "Hay que imaginar liderazgos diferentes. Salir de la lógica mesiánica, personalista, verticalista para empezar a pensar en liderazgos de un peronismo más republicano y horizontal".

En ese momento fue que el gobernador cargó contra la ex mandataria, ya que indicó que no debería ser parte del armado justicialista de cara al futuro. "Ella tomó la decisión de correrse del peronismo. Ella ve al peronismo como algo muy malo. Y creo que el peronismo tiene que aprender a construir una alternativa superadora saliendo de la contradicción de dirigentes que tuvieron responsabilidad en la Argentina", expresó.

Finalmente, adelantó que se está preparando para competir en las elecciones presidenciales del 2019: "Quiero trabajar para construir esa alternativa con una lógica más republicana y horizontal y en 2019 debemos dirimir entre todos de la manera mas democrática posible para ver quién lidera ese espacio. Pero si queremos seguir con la misma lógica del personalismo vamos al fracaso".