El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, resaltó que, en el caso de que la gestión uñaquista adelante las elecciones, hay que armar un frente electoral de neto corte provincial, despojado de toda discusión nacional y con un nuevo nombre, distinto al de Cambiemos.  La intención sorprendió  a dos de los aliados del frente, pero se mostraron dispuestos a debatir un posible cambio de nombre.

Tanto Eduardo Castro, presidente de la UCR, como Rodolfo Colombo, referente de ACTUAR, resaltaron  que  un nuevo frente permitiría llevar la discusión a lo estrictamente provincial.  De todas maneras, ambos dejaron en claro, más allá del futuro nombre del frente, su apoyo a las políticas del Gobierno nacional.

"Estoy cómodo con el nombre de Cambiemos y hay que tener razones muy fundadas para cambiarlo. De todas maneras en otras provincias llevan otro nombre y no pasa nada. Ninguna idea hay que descartarla", afirmó el diputado que lidera el radicalismo en la provincia.

En este mismo sentido, Colombo  afirmó que será un tema a "analizar" si se concreta el desdoblamiento de elecciones en la provincia. "A mí el nombre no me importa, lo que interesa es el proyecto. Si con el cambio se van a debatir  los temas que  a los sanjuaninos nos importan  es una buena estrategia de Marcelo (por Orrego) definir la territorialidad provincial y municipal", afirmó el titular de ANSES.

Apoyo al Gobierno nacional

"Entendemos que hay que priorizar la defensa del gobierno nacional, sostener las políticas públicas y entender que la provincia recibe y depende de fondos federales que vienen por coparticipación. La relación con nación es imprescindible",  manifestó Castro.

"La gente tiene claro que políticas son las que le hacen bien al país. Durante 12 años hubo gente que acompañó medidas que no nos hicieron bien", agregó Colombo.