Luego de que la gestión actual del Foro de Abogados dejara al descubierto, con una auditoría externa, que entre el 1 de julio de 2016 y el 19 de junio de 2017, el entonces presidente Alfredo Mergó realizó 22 viajes, gastos de reunión y un llamativo préstamo a un funcionario judicial de Mendoza, por un total de $406.481 pesos, el extitular realizó su descargo y se comprometió a presentarse ante las nuevas autoridades.
 

Por este motivo, Mergó justificó con tickets la suma de 16.200 pesos mientras que dejó un depósito de garantía por un monto de 380.000 pesos que serán restituidos de acuerdo al monto que sumen las boletas que continúe presentando.
 

Este martes, el expresidente del Foro presentó un escrito explicando que en cada viaje que realizó para representar a la institución no fue solo y que "todos y cada uno de los viajes fueron debidamente autorizados por el Directorio, Comisionado y/o miembro de la Mesa Directiva de FACA.
 

Posteriormente, Mergó  negó rotundamente que "jamás he recibido dinero que no sea exclusivamente para viáticos de viajes".