Al enterarse de las noticias sobre la salud de la presidenta Cristina Fernández, el titular de la CGT, Hugo Moyano, se mostró “totalmente consternado” y manifestó su disposición a comunicarse de un momento a otro con la mandataria “para transmitirle la solidaridad y la preocupación de los trabajadores”.

Así lo señaló ayer el dirigente de la central obrera Julio Piumato, quien se manifestó “conmovido” por el cuadro de cáncer de tiroides que presenta la jefa de Estado, por el cual será operada el próximo miércoles. Por eso, dando muestras de solidaridad afirmó que las diferencias entre la CGT y sectores del oficialismo “son cosas menores”.

En este sentido el titular del sindicato de empleados judiciales puntualizó por radio La Red que, ni bien se enteró de la información sobre la enfermedad de la mandataria, se comunicó telefónicamente con Moyano, quien, según precisó, se mostró “totalmente consternado”. “Hugo estaba buscando a médicos de la obra social (de camioneros) para que le explicaran bien qué significaba” el carcinoma papilar que padece la Presidenta.

En este marco de saludos el diputado nacional e hijo de Hugo Moyano, Facundo Moyano, escribió ayer en su Twitter: “Fuerza ’Presi’, el pueblo está con vos”.

PEDIDO DE TREGUA
Haciendo referencia al conflicto que se intensificó luego de que el pasado 15 Moyano renunciara al PJ, la Presidenta se quejó ayer en su discurso, el primero, tras conocerse su afección, de las presiones que debe soportar al cuestionar al sindicalismo. En este sentido la jefa de Estado pidió “prudencia, responsabilidad y equilibrio” en sus reclamos a empresarios y a sindicalistas para sostener el modelo económico frente a la crisis mundial y señaló que todos “tienen derecho” de hacer “planteos”, pero les pidió “solidaridad” para que “alcancen mejoras los sectores que aún no pudieron subir sus ingresos”.

En lo que pareció un mensaje directo a Moyano, la Presidenta destacó el crecimiento “incomparable” del nivel de salarios registrado “en los últimos dos años” de su gestión, y se quejó de que “en el sector laboral los que tienen mayores y mejores ingresos, muchas veces cuando comienzan a utilizar determinados métodos y a lograr determinadas cosas, en realidad más que pelear por derechos, uno siente la sensación de que están peleando por privilegios”. Fuente: DyN