La nueva conducción de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) comunicó este miércoles por la tarde que, luego de recibir los mandatos de las diferentes escuelas, decidió por amplia mayoría adherir al paro nacional convocado por Ctera para este jueves.

Luego de conocida la postura de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina de llevar adelante una medida de fuerza en solidaridad con los hechos acontecidos en Jujuy, es que las autoridades locales plantearon que la decisión recaiga en las bases.

Poco antes de las 19 horas, la secretaria General, Patricia Quiroga, explicó a este diario lo resuelto por la mayoría: "Más del 70% de los mandatos llegaron con la postura de adherir al paro", apuntó.

El paro, explicó Ctera, responde a "la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño". Con esta medida de fuerza, los gremios exigen el cese de la "represión al pueblo jujeño", un "aumento salarial a los docentes" y el rechazo a la "reforma constitucional".

La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la "creciente conflictividad en Jujuy" al "accionar" del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por "otorgar aumentos por decretos, sin diálogo".