El escándalo en la cúpula de la Unión Docentes Agremiados Provinciales parece no tener fin y este viernes tuvo un nuevo capítulo: el secretario adjunto y la secretaria gremial fueron separados de sus cargos.

Damián Ocampo y Carina Lobos ya habían sido suspendidos a principios de octubre luego de un dictamen de la Comisión de Disciplina por "graves prácticas antisindicales".

Este viernes, a través de un comunicado, expresaron lo siguiente:"El Secretariado Ejecutivo de la Unión Docentes Agremiados Provinciales informa que el Plenario de Delegados Escolares decidió por amplia mayoría separar de los cargos ejecutivos al secretario adjunto Damián Ocampo y a la secretaria gremial Carina Lobos, como así también resolvió que continúen siendo afiliados de UDAP".

El conflicto estalló meses atrás cuando la titular del gremio, Patricia Quiroga, denunció que Ocampo le dio "datos falsos" sobre la postura de los afiliados con respecto a la propuesta salarial del Ejecutivo provincial y que la segunda tenía conocimiento del resultado y que reveló luego de que el plenario de delegados tomara una definición.

Cabe recordar que Ocampo y Lobos no pueden ejercer funciones sindicales, por lo que volvieron a las escuelas donde trabajaban y siguieron cobrando sus sueldos.