
La suerte de Claudio Minnicelli, cuñado del diputado nacional Julio De Vido, en la causa donde se lo investiga por integrar una asociación ilícita dedicada al contrabando parece haber terminado, ya que un nuevo peritaje confirmó que es su voz la que aparece en las escuchas telefónicas del expediente y que el imputado había puesto en duda.
El peritaje fue hecho por la Sección Acústica Forense de la Policía Federal Argentina (PFA), que se lo entregó hoy al mediodía al juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, a cargo de la causa.
El magistrado decidió abrir el sobre con el resultado delante de la fiscal de la causa, María Gabriela Ruiz Morales; Minnicelli y su abogado, Luis Vila, hoy en la continuación de la declaración indagatoria del imputado.
En su mayoría se trata de conversaciones entre Minnicelli con Oldemar Barreiro Laborda y Federico Tiscornia Salort, que están procesados por asociación ilícita desde noviembre pasado. El martes pasado, cuando le pasaron las grabaciones, Minnicelli había dicho: "Dudo de que sea mi voz". El peritaje fue concluyente.
Ahora, fuentes de los Tribunales en lo Penal Económico, no descartan que Minnicelli se acoja a la figura del arrepentido para aportar información y recibir una pena de prisión menor.
