Funcionarios del Gobierno nacional recibirán este jueves a los ministros de Economía de las provincias para discutir el Presupuesto 2019, entre los que estará Roberto Gattoni. Esta mañana, Sergio Uñac se refirió a eso y aseguró que San Juan colaborará, aunque estableciendo límites.

"Estamos dispuestos a colaborar, pero no a ajustar más allá de lo razonable ni que ese ajuste implique una lesión a los intereses de los sanjuaninos. Veremos cual es la propuesta de ellos y a partir de eso tomar alguna determinación", aseguró el mandatario en rueda de prensa. 

La convocatoria busca amortiguar el malestar opositor y encaminarse a un acuerdo de cara a lo que viene. "Las provincias van a presentar las contrapropuestas. Unos 10 ministros habían pedido reunión y decidimos ampliar y convocar a todos. Está convocados los 24 ministros de Economía provinciales, que se reunirán con los secretarios de Hacienda y de Provincias y Municipios de Nación, Rodrigo Pena y Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero", confirmó una fuente oficial al diario Clarín.

Por otra parte, el gobernador viajará esta tarde a Chile junto a algunos de sus ministros para participar de un encuentro con mandatarios de frontera de Argentina y el país trasandino. Allí aprovechará para poder avanzar sobre el tema del Túnel de Agua Negra.