Este miércoles, en las tradicionales audiencias que tiene el Papa Francisco, el gobernador Sergio Uñac y su esposa tuvieron la oportunidad de dialogar con el Sumo Pontífice.


Luego de ese encuentro, el primer mandatario provincial dio algunos detalles en Diario de Mediodía. "Fue un encuentro muy fuerte y que lo veníamos intentando hace tiempo", indicó.

Uñac destacó que presenció la misa y que posteriormente pudo "cruzar algunas palabras con él". "Es una persona importante con un accionar que ha llegado a cada uno de los rincones del mundo", expresó.

Cuando se saludaron, el gobernador dijo que el Papa sabía que iba a estar allí y "me sorprendió que sepa tanto de San Juan". También relató que la misa que ofrece Francisco es brindada en diferentes lenguas y que siempre al finalizar realiza el saludo en la audiencia. 

"Le comenté que participé del encuentro en Colombia que fue generado por el Papa en donde obispos y funcionarios intercambiaban visiones de América Latina. Me felicitó por eso", amplió.

El funcionario provincial dijo que quería verlo para contarle "todo lo que se está haciendo en San Juan".

Finalmente, Uñac confirmó que el presente que le dio fue una réplica del bastón de mando con el que asumió y que tiene una inscripción que dice: "El verdadero poder es el servicio". El encuentro terminó con la frase del Papa "recen por mí".

Escuchá la entrevista completa: