El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llegó a la provincia  para habilitar junto al gobernador Sergio Uñac el tramo de la Ruta 40, entre calle 5 y 8, en Pocito.

En su arribo,  el funcionario nacional se refirió a las obras que se llevan adelante en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. "Es un aeropuerto que durante  décadas no recibió inversiones  y será uno de los más lindos y grandes del país. La idea es que haya más vuelos, empleos y turismo", dijo.

"Esta ruta trae desarrollo. Una autopista salva vidas, reduce costos de logística y permite que se genere más trabajo", agregó tras cortar la cinta que habilita el tránsito tras casi un año de demora en la obra.

"Esto es posible gracia a dos gobiernos que conversan y trabajan en equipo, independientemente de las miradas políticas y las situaciones de una elección", reflexionó.


 

En este sentido, el gobernador Uñac   afirmó que se realiza un trabajo en conjunto en aquellas obras que definen "el futuro de San Juan". "La obra del aeropuerto significa tener una mirada global y federal", agregó.

El primer mandatario provincial afirmó que las obras en la terminal y el aeropuerto le permitieron a San Juan crecer como destino turístico. 

"La Ruta 40, que en su ingreso sur tenía una altísima tasa de accidentes, es una obra emblemática para San Juan", concluyó. 

Después de casi un año de demora en su ejecución, Vialidad Nacional dejó habilitado el tránsito vehicular en uno de los accesos más importantes de la provincia: la Ruta 40 Sur, entre Calle 5 y 8, en Pocito, tramo en el que se encuentra el acceso al Estadio del Bicentenario. La apertura de la circulación será total y representará un alivio para las miles de personas que diariamente circulan por la vía y que en la actualidad deben recurrir a caminos alternativos para salir hacia Mendoza o llegar al Gran San Juan.