Este jueves, en la anteúltima sesión del Concejo Deliberante de Rawson, sucedió la salida de un funcionario que hacía rato incomodaba en el departamento. El secretario Legislativo, Ángel Torres, no continuará en el cargo después del 10 de diciembre. Ya tiene reemplazo, un hombre de confianza del intendente Carlos Munisaga, el abogado Emiliano Riveros. “Es uno del equipo de la primera hora”, dijeron fuentes calificadas.
La finalización de los servicios de Torres en el cargo en el Concejo tiene dos versiones. Algunos dicen que se fue, que renunció. Otras voces aseguraron que lo echaron de una manera decorosa. Sea como sea, el funcionario del Partido Justicialista no continuará en Rawson. Aparentemente, había tenido cortocircuitos con el intendente durante el último año. Pero conservó el puesto por razones institucionales y por la buena relación con el presidente del Deliberante, Ignacio Coronado.
Torres fue coordinador de Gestión de Proyectos de la Secretaria de Ciencia y Técnica durante la gestión de María Verónica Benavente. Cuando el peronismo perdió la conducción de la Provincia, el 2 de julio del 2023, hubo un reacomodamiento y al terminar el año pasó a las filas de Munisaga, que se convirtió en una ambulancia para los caídos. Sin embargo, pese a la predisposición del jefe comunal, no hubo feeling.
Por eso, dos sesiones antes del cierre del año, Torres dejó el cargo. El sucesor es Riveros, un letrado que actualmente trabaja en el área de Deportes de la Municipalidad.
Durante este 2025, Torres estuvo envuelto en dos escándalos. El primero por supuestamente haber enfrentado físicamente a un productor musical de la banda Omega. El segundo ocurrió porque no presentó los balances del Club Los Ángeles, donde fue interventor y administraba con su familia.

