Los gremios que integran la CGT local como también de la CTA se reunieron en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo y desde allí marcharon por las calles céntricas, reeditando la manifestación que la central obrera realizó en Buenos Aires horas antes como muestra de oposición al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
Una columna de manifestante, encabezados por banderas de UDAP y del Sindicato de Camioneros, iniciaron le caminata desde Ignacio de la Roza y Mendoza por las inmediaciones de la plaza principal de la provincia. Seguido a ellos aparecieron banderas de UPCN, Luz y Fuerza, UDA, ASIJEMIN, ADICUS, APUNSJ, entre otros.
Con bombos y pirotecnia, la marcha se desarrolló sin incidentes. El dato que llamó la atención es que línea que pertenecía a los partidos de izquierda como al Polo Obrero se despegó de la aglomeración sindical. Es más, esperaron varios minutos a que se alejara la columna central para recién ellos comenzar a marchar. Esto sucedió, según explicó una fuente consultada, porque si bien coinciden en el reclamo general contra el proyecto del mileismo, no así con los sindicalistas.
Una vez que el recorrido se completó por General Acha hasta Laprida y ya nuevamente en Mendoza, el acto se hizo frente a las escalinatas de la Catedral. La mayoría de los líderes sindicales y participantes se posicionaron en la calle, mientras otros ocuparon la plaza.
Luego de escuchar las consignas contra la reforma laboral que haría perder derechos consagrados por parte de los trabajadores, según aseguraron los sindicalistas que usaron el micrófono para dirigirse a la multitud, la desconcentración se realizó con total normalidad.
Vale decir que el oficialismo consiguió esta tarde un dictamen sobre la reforma laboral que quiere el Gobierno, pero la discusión en el recinto se estirará hasta el 10 de febrero próximo.

