Empleados del CIMYN protestaron este lunes frente a  la subsecretaría de Trabajo pidiendo la intervención estatal tras haberse anunciado el viernes pasado el cierre de esa clínica. Como respuesta, se logró una conciliación obligatoria prevista para este martes a las 9.30 donde se buscará una solución para los empleados.

Mariana Bravo, delegada de los trabajadores, brindó declaraciones a Telesol tras mantener una reunión en la Subsecretaría de Trabajo. “Hemos mantenido una reunión, hemos ido a la Subsecretaría de Trabajo, nos ha recibido el subsecretario, nos ha declarado una conciliación obligatoria y bueno, eso es lo que hemos podido conseguir”, expresó Bravo.

La reunión tendrá lugar este martes por la mañana en la misma dependencia.

Son 136 trabajadores en relación de dependencia que atraviesan una dura situación: este mes recibieron sólo el 50% del sueldo correspondiente. Bravo negó que se estén entregando vouchers para mercadería. “Estamos tratando de lograr es que se nos entregue el otro 50%. Lo de los vouchers fue antiguamente, no es el caso ahora”, explicó.

La delegada manifestó su esperanza de una pronta solución.”Yo creo que es un sanatorio de alta complejidad y que tiene trayectoria. Sería muy doloroso anunciar el cierre. Ojalá que mañana podamos estar dando buenas noticias y que esta situación vaya cambiando.”