Hay quienes tienen dificultad en recordar recetas, cocinan a ojo o no les gusta pasar horas buscando la receta perfecta. Es por ello que en esta ocasión queremos enseñarte una receta muy fácil de recordar que siempre resulta exquisita: el bizcochuelo 1234. Debes recordar que 1 se refiere a las tazas de aceite, 2 a las de azúcar, 3 a las de harina y 4 a la cantidad de huevos. Hay quienes reemplazan la taza de aceite por leche y, opcionalmente, agregan solo media de este ingrediente.

Ingredientes para preparar el bizcohuelo 1234

  • 4 huevos
  • 3 tazas de harina leudante
  • 2 tazas de azúcar (400 gramos)
  • 1 taza de aceite
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla

Cómo hacer Bizcochuelo 1234

  1. Bate los huevos a temperatura con el azúcar. Si eres de los que no les gustan las preparaciones tan dulces, recomendamos reducir la cantidad de azúcar a 1 taza.
  2. Cuando la preparación esté esponjosa, agrega la taza de aceite. Recuerda que puedes reemplazarlo por leche y, opcionalmente, agregar solo media taza de aceite.
  3. Condimenta con la esencia de vainilla. Puedes aromatizar este bizcochuelo 1234 con otros ingredientes como ralladuras de limón, pomelo, naranja o mandarina. Bate para emulsionar.
  4. Agrega una de las tazas de harina con ayuda de un tamiz de cocina, integra con movimientos envolventes. Agrega la segunda taza de harina e integra nuevamente.
  5. Agrega la última taza de harina y corrobora que hayas alcanzado la consistencia ideal escribiendo sobre la preparación.
  6. Prepara el molde de hasta 24 centímetros de diámetro untándolo con aceite o manteca y, luego, cúbrelo con papel manteca. Cocínalo en el horno a 180 ºC por unos 40 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.
  7. Aguarda a que esté bien frío antes de desmoldarlo. Corta y sirve.