Alumnas del Colegio El Tránsito realizaron su viaje de estudios a Córdoba, pero todo terminó de la peor manera luego de que las chicas manifestaran que el fotógrafo que las acompañaba en el colectivo les exhibió sus genitales. 

Ayer, durante el arribo del contingente de regreso a San Juan, se produjo una fuerte discusión entre los padres, miembros de la empresa y las monjas de la institución. Hoy se difundió la primera versión oficial del colegio hacia los papás de las pequeñas. La vicedirectora del establecimiento, María de los Ángeles Acosta, les envío un audio "para aclarar lo sucedido". "Las niñas nos contaron que vieron al fotógrafo ingresar al baño, dejar la puerta abierta para hacer sus necesidades y luego exhibió sus partes íntimas a algunas niñas", aseguró y agregó que de inmediato contuvieron a las menores y luego se asesoraron legalmente, para realizar las acciones correspondientes.  

 

El colectivo contratado por la empresa Turismo Bacur salió el jueves por la noche con alumnas, directivos (con algunas religiosas), docentes, un coordinador y un fotógrafo. Además,  habría tenido algunos comentarios desubicados en cuanto a poses requeridas a la hora de tomar las fotos.

Las menores de edad avisaron a sus  padres por teléfono de lo sucedido y rápidamente hicieron la denuncia. Por el escándalo, el colectivo regresó un día antes, pero el fotógrafo no era parte de la comitiva y tanto el coordinador como las monjas afirmaron no saber donde está.

Horas después de la ocurrido, el ministerio de Educación emitió un comunicado expresando  que "ante la lamentable situación vivida por un contingente de alumnas del  Colegio el Tránsito, se tomó intervención con la asistencia de los profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios para el abordaje.  Aclarando que el viaje lo autorizaron los padres quienes seleccionaron y contrataron la empresa.