En la mañana de este jueves y mientras avanza la presencialidad en las escuelas, el Ministerio de Educación de la provincia dio a conocer los datos correspondientes al mes de agosto de Cuidar Escuela, que registra la cantidad de personal escolar y alumnos contagiados con Covid. El informe indica que a lo largo de esos 31 días sólo padeció la enfermedad el 0,73 por ciento de quienes asisten a las aulas.

El documento sostiene que "según los últimos resultados de agosto se notificaron un total de 138 casos positivos".

La totalidad se divide del siguiente modo: un 0,03% en estudiantes, un 0,33% en docentes y el 0,37% en no docentes.

"Los casos registrados demuestran que la escuela constituye un espacio seguro, en el que se pueden identificar los casos de Covid-19 que ingresan a la escuela porque es donde se monitorea a la comunidad educativa en su totalidad y ante la sospecha se activan los correspondientes protocolos", analizaron las autoridades.

Cabe recordar que, la plataforma Cuidar Escuela registra la notificación de casos sospechosos y confirmados de Covid-19 en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia, conformando una base de datos que permite elaborar un alerta temprana para implementar acciones de prevención, control y monitoreo de la pandemia en las instituciones.