Fue una noche de puro rock, del clásico, de esos temas que muchos conocen y la mayoría tararea. Fue una noche de músicos que jugaron en escena y se animaron a compartir temas y mostrar la amistad forjada durante más de 30 años de carrera.
Los primeros en subir al escenario del Sol después de una seguidilla de artistas locales del primer nivel fueron los uruguayos de Agarrate Catalina. La murga creada en 2001 y que desde entonces se volvió referente del género realizó un repaso por algunas de sus últimas canciones, invitaron a miembros de Bersuit y en otro tramo homenajearon a las Abuelas de Plaza de Mayo con su canción "Soy".
"Se termina el viaje de la Catalina y otro está por comenzar", sonaba cuando los músicos arrancabn su despedida ante un público que comenzaba a nutrirse esperando por Bersuit.
Después fue el turno de Bersuit, una de las bandas del rock más influyentes de los 90 y que después algunas polémicas, idas y vueltas, quedó con Juan Subirá, Germán Cóndor Sbarbati y Daniel Suárez a la cabeza, ya sin el Pelado Cordera que sigue, desde el 2011, como solista.
Los éxitos no pararon de sonar y el público acompañó cada uno de los temas. A tono con la noche, el Mono de Kapanga subió a escena para cantar con Bersuit y lo propio hicieron los chicos de Agarrate.
A esa altura el pogo era imparable y los primeros trapos habían empezado a verse entre el público.
Kapanga hizo lo de siempre. La mezcla justa de rock, alegría y barrio que hizo que el público no dejara de saltar. Tampoco faltaron los "enganchados" de Intoxicados, parte del show infaltable.
Espuma, trapos y mucho pogo así terminó la tercera noche de la Fiesta del Sol que dejó demostrado la buena onda entre las bandas, brindando un espectáculo íntegro y para todos los gustos.-