Gastronómicos y comerciantes cambiaron su postura con respecto al nuevo cierre para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus y, luego de considerar como "acertadas" las medidas, salieron a mostrar su desacuerdo.
Por el lado de hoteleros y gastronómicos, Luis Tallara que "es una medida que nos golpea, pero nos parece una decisión responsable en virtud de la cantidad de contagios, muertes y por el preocupante estatus sanitario que tenemos en San Juan", aunque admitieron que "la actividad va a quedar muy golpeada, ya estamos en una situación pre mortem, y ahora la gente como no va a poder circular va comprar en los locales cercanos. Como la gente va a tener tiempo y va a estar en casa, empieza a cocinar y deja de pedir comida".
Sin embargo, el sector después se mostró en desacuerdo por las medidas y un referente solicitó ayuda estatal para hacerle frente a la complicada situación económica.
Cabe recordar que el nuevo cierre solo permitirá el trabajo en modalidad "take away" y "delivery", que representa aproximadamente el 8% de las ventas de un local gastronómico.
Por el lado de los comerciantes, Hermes Rodríguez dijo que "son medidas acertadas en función de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. Es una situación muy difícil, pero entendemos que necesaria. Obviamente hay miedo de que esto se extienda en el tiempo como ocurrió el año pasado, hay negocios que no van a poder soportar un cierre más prolongado".
Sin embargo, los referentes del sector cambiaron de opinión, mostraron su malestar y también le solicitaron al Ejecutivo provincial una reducción de impuestos.

