La Municipalidad de Valle Fértil continúa con el programa de fortalecimiento de la actividad turística en cada una de las localidades del departamento. En este marco, dio comienzo a una obra pendiente en Usno: la iluminación del bulevar principal para mejorar la calidad de los vecinos y fomentar el turismo. Según los cálculos oficiales, la obra quedará lista para funcionar a mediados del mes que viene.

Usno es una de las localidades vallistas que comenzaron con algunas actividades para atraer el turismo, como son las ferias de artesanías y de productos regionales en el ingreso al pueblo. Pero con algunas limitaciones, como la falta de iluminación en este sector. Es por este motivo que el municipio arrancó con una obra para mejorar el servicio y la calidad de vida de sus vecinos.

Propia. Personal municipal es el encargado de realizar los primeros trabajos de la obra de iluminación en Usno.

Se trata de la iluminación del bulevar, a lo largo de los 1.400 metros de largo que tiene el mismo.

Esta obra contempla la instalación de alrededor de 50 puntos de iluminación Led de 150 Watts, montados sobre columnas de metal de 6 metros de altura aproximadamente, para prevenir que las luminarias sean blanco del vandalismo. A estos se suma la colocación de farolas de mayor iluminación en los dos accesos del pueblo para potenciar la seguridad vial.

La obra de iluminación ya arrancó con mano de obra municipal. Los trabajos que se están llevando a cabo actualmente en el bulevar consisten en el zanjeo y la construcción de los soportes de los brazos y columnas que sostendrán las pantallas y los plafones de las luminarias.

Posteriormente se comenzará con la instalación de las columnas para finalizar con la colocación de las farolas y pantallas.

Desde el municipio dijeron que no saben con certeza cuánto tiempo demorará dejar esta obra de iluminación lista para inaugurar, aunque calculan que será a mediados del mes que viene.

También agregaron que estos trabajos tienen un costo superior a los $10 millones y que son financiados con fondos nacionales procedentes del Fodere (Fondo de Desarrollo Regional), que fueron concedidos a Valle Fértil el año pasado.