Tres autos, tres fallecidos y una enorme tristeza en los sanjuaninos causó el accidente que se produjo antes de las 20 de ayer miércoles, sobre Ruta 40, antes de la zona de Matagusanos. A la vez, el siniestro hizo resonar en la memoria otros dos accidentes con tres víctimas fatales ocurridos en los últimos años en la provincia.

Uno de ellos se produjo en Chimbas, el 27 de enero 2019. Eran las 7 de la mañana cuando, un Fiat Duna y un Peugeot Partner chocaron de costado y volcaron en inmediaciones de la Costanera, entre Salta y Centenario, Chimbas, a metros de la entrada del predio ferial, que en ese momento estaba en construcción.

A bordo del auto viajaban cinco personas, Sebastián Fernández, quien conducía el vehículo y falleció en el traslado al hospital, Viviana Espejo quien iba de acompañante y falleció en el acto, y Patricia Silvina Brizuela, de 43 años; quien viajaba en el asiento trasero del acompañante y que también falleció en el impacto. Los heridos, por su parte, fueron identificados como Carlos Porra (37) y Sheila Luna (27), quienes fueron trasladados al hospital con politraumatismo y excoriaciones.

En la camioneta viajaban Carlos Falcón (27), quien resultó ileso, María Sol Fracapani (22) y Alexis Saavedra (26), quienes sufrieron politraumatismo, y Rocío Mercado (20), quien sufrió una lesión en su glándula mamaria derecha y politraumatismo, por lo que permaneció internada en Terapia Intensiva durante un largo tiempo.

El otro siniestro que generó caos y dolor se remonta al 15 de mayo de 2018 y ocurrió sobre Ruta 20, cerca del puente de Caucete, en 9 de Julio. Alrededor de las 16:30, un auto Fiat Regata chocó con una camioneta Fiorino, se partió en dos y se prendió fuego. En el hecho murieron 3 personas.

Las víctimas fatales fueron Gabriel Guevara, de 44 años; su hijo Tobías Guevara, de 13 años; y Ceferino Pereyra, de 48 años.

Todo ocurrió cuando Gonzalo Aciar, de 27 años, conducía el Fiat Regatta en el que viajaba junto a Renzo Carmona (26), su hermano Pedro (25) y el padrastro de ambos, Ceferino Pereyra. Los cuatro albañiles habían estado trabajando en Capital y regresaban a su Caucete natal. Pero cuando iban de Oeste a Este por Ruta 20, Aciar perdió el control del rodado, se cruzaron de carril y unos 300 metros antes de llegar al puente de Caucete, en una curva, impactaron de frente con la Fiat Fiorino.

Los Guevara quedaron aprisionados en el interior de la Fiorino y perdieron la vida en el lugar. Mientras que, los ocupantes del Regatta salieron despedidos.