La Fiesta Nacional del Sol llegó a su fin. Luego de una semana cargada de emociones y hasta suspensiones por el mal tiempo, e l Espectáculo Final “Difunta Correa: Amor de Madre”, cerró la edición 2018 apelando a la emoción, los recuerdos y la fe de los sanjuaninos.

Ante una multitud que copó los cerros y tribunas desde temprano y después de que fueran elegidas las nuevas soberanas del Sol, el escenario del autódromo El Zonda fue el lugar donde 318 artistas contaron, con actuación, música y danza, la historia de la Difunta Correa explicando, con esa puesta en escena, la importancia del amor de las madres y el ejemplo de las mujeres en general.

El guión planteó un espectáculo que no pudo encasillarse en un solo género. Arrancó con un gancho entre los conductores y el público, para luego darle paso al primero de los tres actos en que se dividió la obra, que fue transmitida en vivo para todo el país.

Primero apareció el promesante fundacional Zeballos encomendándose a la Difunta, para después centrarse en la historia de los niños Deolinda Correa y Baudilio Bustos, su futuro marido. El relato fue hacia atrás y adelante en el tiempo y representó varias veces la lucha entre la vida y la muerte, con la primera venciendo sobre la segunda gracias al amor y la valentía.

Acrobacias aéreas, colectivos, motos y camiones fueron la clave para demostrar el gran despliegue de la inmensa puesta.

La escena se integró además con las imágenes que aparecieron en una pantalla de 52 metros ubicada al fondo del escenario (varias de ellas, aportadas por el archivo de DIARIO DE CUYO). Y el público fue parte de la acción unas cuantas veces más, con intervenciones inesperadas y una sorpresa que involucró las pulseras led que les dieron cuando ingresaron.