La modificación en el recuento de víctimas fatales por coronavirus en la provincia de Buenos Aires, permitió, según las autoridades, sumar 3.523 fallecimientos a los registrados allí como consecuencia de la pandemia. En ese contexto, las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia analizaron la situación e implementarán un entrecruzamiento de datos para hacer más exhaustivo el proceso.

“Acá en San Juan, como en primera instancia se estableció que el Hospital Rawson sería el centro de internación para casos críticos, desde ese centro de salud pasan los datos al Ministerio y el área de Estadísticas hace un análisis. Luego, se incorporó la internación en el área privada y desde allí también nos informan sobre los casos”, explicó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en conferencia de prensa.

Y agregó que, “a raíz de lo sucedido en la provincia de Buenos Aires, analizamos la situación y se implementará una herramienta nueva”.

En este sentido, detalló que se va a trabajar además con “todos los certificados de defunción que se registran en el Registro Civil y se realizará una trazabilidad entre esos fallecidos documentos allí y los que llegan a través de los centros de salud”.

Cabe recordar que el gobierno bonaerense unificó el viernes pasados las bases de datos en las que se registran las muertes por coronavirus del distrito y actualizó la cantidad de víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia.

La cifra llegó a los 12.566, unos 3.523 más de los que se habían reportado hasta ese momento. De esta forma, el índice de letalidad por Covid-19 de la Provincia alcanzó el 3,2% y el de la Argentina, el 2,70%.