Luego de que se conociera el allanamiento que hubo por parte del personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan a los archivos del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) por el caso de un empleado que falsificó documentos para adjudicar una casa, el titular del área Juan Pablo Notario habló al respecto.

El interventor del IPV relató cómo descubrieron la estafa. "Con el reordenamiento que estamos realizando, detectaron que una casa tenía puertas y ventanas nuevas. Por este motivo, le pidieron a la señora la documentación y ella dijo que no la tenía", comenzó.

Los inspectores le pidieron que se presentara por las oficinas del IPV con los papeles de la vivienda. Cuando la mujer llevó la documentación constataron que estaba falsificada con sello y firma. "La señora dijo que a esta persona le había entregado 3 mil pesos (según la denuncia)", amplió.

Además, resaltó que la directora de Adjudicaciones realizó una verificación sobre el caso y desde el instituto, radicaron la denuncia después de corroborar el fraude.

"Esto trajo aparejado otras denuncias por lo que creemos que van a haber más casos", remarcó.

Notario explicó que desde hace tiempo vienen controlando las adjudicaciones. "Esto tiene que ver con un pedido del gobernador de salir detrás del mostrador", concluyó.