"Estaba en muy mal estado". Ese fue el motivo que llevó a un grupo de padres de 2° "D" de la Escuela Ingeniero Félix Aguilar, ubicada en Media Agua (Sarmiento), a movilizarse para arreglar el aula en la que estudian sus hijos.

Con el permiso de la directora y la ayuda de la señorita Fabiana Quinteros, los mayores se pusieron este sábado manos a la obra.

"La escuela tiene una gran matricula, está desbordada . Las aulas son pequeñas para los 25 niños que hay aproximadamente por grado. A nuestros niños les tocó un aula pequeña, llena de mobiliario en desuso y en muy mal estado", comentó Verónica, una de las mamás que participó en la movida.

Es por eso que hoy trabajaron incansablemente para mejorar las condiciones del aula. Limpiaron los bancos, pintaron las paredes y puertas, sacaron los armarios que estaban en desuso para hacer más espacio, cambiaron los vidrios de las ventanas que estaban rotos, arreglaron los enchufes y embellecieron cada rincón del aula. Es más, hasta colocaron nuevas cortinas que ellos mismos confeccionaron.

"Mejoramos las condiciones del aula y conseguimos que se viera bastante más linda. Como padres consideramos que es fundamental fomentar el sentido de pertenencia al lugar donde estamos, y para sentirnos parte de algo debemos estar a gusto. Si el lugar está oscuro, feo, sucio, es difícil lograr la comodidad", expresó Verónica, y agregó que "todo eso resulta fundamental para que los procesos de aprendizaje y enseñanza sean significativos".

El dinero para costear los gastos de los materiales que utilizaron salió del bolsillo de los papás. La señorita, por su parte, se encargó de comprar la pintura.

"Involucrarse vale la pena", cerró orgullosa la mamá que habló con DIARIO DE CUYO.