Finalmente, después de cuatro horas de espera en medio de la nada sobre la Ruta Nacional 40, el camionero sanjuanino que estaba varado en La Rioja, en el límite con San Juan, logró seguir su camino.

“Hablé con muchísima gente y, finalmente, volvieron a llamar al intendente de Villa Unión y me autorizó para pasar”, afirmó  Luis Alessi, el transportista de 61 años que debe trasladar una camioneta a Salta.

El hombre, había cumplido con todos los protocolos y seguido todas las normativas impuestas en medio de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, en Guandacol, cuando ya le habían fajado la puerta del camión para que no descendiera durante su trayecto en La Rioja, un llamado del intendente lo frenó. “Me dijo que no podía avanzar porque había dispuesto a último momento que nadie podía transitar durante el fin de semana largo”, contó el chofer.

Como consecuencia de la medida de último momento, Alessi, que tampoco podía regresar a San Juan, debía pasar tres días allí, sin agua, comida, ni baño.

Finalmente, logró que la situación se destrabara y ahora podrá continuar su viaje.