El grupo solidario La 19 está una vez más tramitando soluciones para los vecinos de La Bebida. Después de conseguir algunas cámaras de seguridad y ayudar en la organización del último corso, esta vez la nueva movida está pensada para aliviar los bolsillos de la gente de la zona.

¿En qué consiste? Quieren repartirles a los vecinos tarjetas de descuentos, que les servirán para obtener rebajas en los locales que se adhieran a la iniciativa.

Enrique Gavia es integrante de La 19 y tiene un negocio de telefonía en La Bebida. El hombre, que es uno de los que impulsó la idea, contó detalles a DIARIO DE CUYO. "Lo que se busca es beneficiar al vecino y a la vez poder estimular el comercio de la zona, ya que la situación está bastante complicada por la crisis económica que se vive", dijo.

La tarjeta consiste en un plástico que tendrá impresos los datos personales del cliente, mientras que a los comerciantes se les entregará una lista con todos los vecinos que posean una. Para obtenerla no se les pedirá ningún requisito.

"Ya hemos hablado con muchos comerciantes y la mayoría está dispuesto a adherirse", contó. Una de las reglas de la propuesta es darle a los dueños de los locales la libertad de elegir qué tipo de ofertas lanzar y qué porcentaje de rebaja disponer. "No va a haber una exigencia, cada uno decidirá", acotó.


 

Locales de todos los rubros se pueden sumar a la movida. "La idea es que se sume todo aquel que quiera aportar su granito de arena", dijo Gavia.

Por otra parte, el comerciante que está detrás de la movida contó que quieren también crear un grupo de WhatsApp en el que participen comerciantes y vecinos. "La idea es que allí los dueños de los locales puedan difundir sus ofertas y atraer clientes para que puedan usar las tarjetas", expresó.

La Bebida cuentas con más de 60 locales comerciales.

Sobre cuándo se pondrá en marcha, dijo que "estamos en una etapa de definiciones". "Hace tres o cuatro meses que venimos con reuniones. La idea es empezar a entregar las tarjetas el próximo mes", cerró.