Sandra Leveque es la abogada que defiende a la maestra acusada de abusar a alumnos en la Escuela de Nivel Inicial N°76, departamento Pocito, quien aseguró que su defendida niega haber cometido esos actos.

Leveque mencionó, entre los argumentos para demostrar que las cinco acusaciones realizadas hasta ahora no son ciertas, es que en la sala también trabajaba una docente DAI (de apoyo para alumno con discapacidad), a quien llamaría de testigo, y que además el baño era compartido con los alumnos de otra sala, por lo que no podía entrar a ese sitio, regla que -aseguró- que siempre respetó.

“Mi defendida fue objeto de escrache, desactivó sus perfiles por los mensajes que recibió en las últimas horas. Ella se someterá al proceso, sobre todo para llevar la tranquilidad de que no ocurrió lo que dicen que sucedió”, dijo Leveque en Radio Sarmiento.

Por otro lado, la abogada consideró que 2 de las 5 acusaciones (presentadas por padres de 4 niñas y 1 niño) se presentaron solamente porque escucharon versiones de presuntos abusos. Anticipó que su defendida seguramente declarará luego de saber lo que manifiestan los niños en la Cámara Gesell.

“La investigación recién está comenzando, aún no se formalizó. Mi defendida se someterá al proceso, incluso para llevar tranquilidad a los padres de los niños”, subrayó la abogada.

Hasta ahora, los pesquisas allanaron la casa de la docente (lo hicieron ayer) y se llevaron un teléfono celular, una netbook y dos pendrive, para analizar si hay elementos que puedan vincularla con la causa. Esta siesta-tarde comienza la ronda de testimonios de los menores en Cámara Gesell.