Llegaron abrigados por el frío que se hizo sentir en la mañana. Pero media hora después, se despojaron de las camperas, guantes y bufandas y no los volvieron a usar hasta la hora de partir. El fundamento: bailaron y saltaron sin parar. Fueron los niños que ayer participaron de los festejos del Día de las Infancias que organizó la Biblioteca Sur, en el departamento Rawson. Hubo juegos, sorteos y hasta concurso de baile para todos los presentes.

La cita era a las 10, pero los chicos llegaron un poco más tarde por el frío. Pero, las bajas temperaturas no pudieron contrarrestar su alegría y entusiasmo. Ni bien llegaron a la sede de esta biblioteca comenzó el derroche de energía. 

Diversión. Una mujer disfrazada de payaso se convirtió en protagonista de la jornada porque divirtió a los chicos con sus ocurrencias y baile.

Todos se ubicaron frente a la pantalla gigante, pensando que iban a proyectar una película infantil. Cuando estaban por sentarse en el suelo, uno de los organizadores del evento les dijo, "no se sienten que ahora comienza la fiesta". Y así sucedió.

En la pantalla gigante proyectaron videos de canciones infantiles muy conocidas, desde el Sapo Pepe hasta la Vaca Lola, y los niños empezaron a moverse. Al principio lo hicieron con un poco de timidez, pero a medida que avanzó el día y la música subió el volumen comenzaron a derrochar energía sin parar.

Con cada video musical nuevo renovaron su entusiasmo saltando y bailando, condición que se potenció cuando apareció una payasa que los hizo divertir aún más.

En familia. En el concurso de baile también participaron las madres y padres.

Tras media hora de baile, los chicos ya habían entrado en calor y siguieron moviéndose al ritmo de la música aún cuando arrancó otra de las actividades programadas.

Un grupo de jóvenes se instalaron en un sector de la biblioteca para hacerle maquillaje artístico a todos los niños que quisieran. Todos, nenas y varones, formaron una larga fila para ser maquillado. Pero ni es ese momento se quedaron quietos. Formados, esperando su turno, siguieron bailando con la música que se escuchó de fondo.

Sabor. Los chicos disfrutaron de chocolate caliente con alfajores y rosquitos.

Tras este corto descanso por el maquillaje, los chicos volvieron a derrochar energía y con más entusiasmo todavía. Es que dio comienzo al concurso de baile. La consigna no era hacer los mejores pasos o una coreografía. Se iba a llevar premio quien se moviera más. Eso fue suficiente para que los participantes dieran lo mejor de sí. Más aún cuando a la competencia se sumaron los padres y madres presentes.

Llegó el chocolate y los chicos se ubicaron alrededor de la mesa para disfrutar del ágape y reponer energía porque todos querían seguir bailando. Es por eso que no demoraron mucho tiempo en tomarlo, aunque el baile se postergó por otra actividad que también los entusiasmó: el sorteo de premios.

  • Continúan los agasajos para los chicos

Hoy habrá más agasajos para los niños en distintos departamentos.

En Albardón. Se realizará el cierre del "Mes del Niño" con una función de cine en el Parque Latinoamericano, a las 18, con entrada gratis.

En Pocito. Hoy habrá chocolate, juegos y sorteos en la plaza del Barrio Chubut, en Carpintería, desde las 15.

En Caucete. Hoy en el Salón Cultural Goransky habrá un espectáculo artístico infantil con música, danza y teatro, a las 18,30 con entrada gratis.